Cardenal Mendoza, el emblemático y galardonado brandy de Jerez, celebra su 6.ª Golden Week del 25 al 31 de octubre de 2021

19 November 2021
La 6.ª edición de la Cardenal Mendoza Golden Week, que celebra el premiado brandy de Jerez Solera Gran Reserva de las bodegas Sánchez Romate, tuvo lugar entre el 25 y el 31 de octubre con una serie de eventos online y presenciales, incluidos concursos de cócteles, sesiones de cata y vídeos musicales.

El prestigioso brandy de Jerez Cardenal Mendoza se envejece durante al menos 15 años mediante el método tradicional de soleras y criaderas de Jerez. El brandy envejece en botas que anteriormente han contenido Oloroso y Pedro Ximénez, lo que le confiere un sabor profundo, rico y suave.

Lanzamiento del brandy ahumado Cardenal Mendoza Nebulis

Durante la Golden Week, lanzamos nuestro nuevo brandy ahumado de producción limitada Cardenal Mendoza Nebulis. Se organizaron dos catas online, una en español con importadores de República Dominicana, Puerto Rico, México y distribuidores nacionales, y otra en inglés con importadores de Estados Unidos, Alemania, Israel, Rusia, Italia, Suiza y Reino Unido.

Nebulis

Fue la primera cata de este nuevo y revolucionario brandy: donde se degusto solo y con hielo, este último acentúa el ahumado, por último se hizo una comparación con nuestro Cardenal Mendoza Clásico donde se comentaron las similitudes y diferencias de ambos brandis. El nuevo producto tuvo muy buena aceptación entre los invitados que aseguraron el buen recibimiento que tendrá Cardenal Mendoza Nebulis en sus mercados.

Cardenal Mendoza Cocktail Competition

Como en las ediciones anteriores, Cardenal Mendoza invitó a mixólogos y bartenders de todo el mundo a experimentar y ser creativos con el brandy Cardenal Mendoza Clásico para elaborar sus cócteles.

Este año, el tema consistió en crear una nueva versión de un cóctel clásico utilizando Cardenal Mendoza como ingrediente principal. Los concursantes tenían que publicar su participación en Instagram, con un vídeo o foto etiquetando a @cardenalmendozabrandy y utilizando el hashtag #CardenalNewSuit, en referencia al nuevo diseño de la etiqueta y la botella de Cardenal Mendoza Clásico.

Los miembros del jurado fueron:

Matthias Soberon (Bélgica): jurado habitual en concursos internacionales de cócteles y fundador de Served by Soberon, un célebre blog de cócteles y bebidas.

Andre Camacho (Alemania): mixólogo del innovador equipo de coctelería de We Love Cocktails, con más de 16 años de experiencia.

Kike Prado (España): prestigioso bartender y propietario del Bar La Higuera de Barcelona, especializado en cócteles.

Los criterios de puntuación fueron los siguientes:

1) Creatividad de la receta de cóctel.

2) Originalidad de la receta y facilidad de reproducción.

3) ¿Respeta el bartender/mixólogo la marca y el perfil de sabores en la receta?

4) Presentación del cóctel (elección de la cristalería, el hielo y la decoración).

El ganador fue Snehal DC, de San Diego (Estados Unidos), con su creación «A Love Letter to Sherry», una provocadora nueva interpretación del cóctel clásico Sidecar.

 

winner cocktail comp 21

 

A Love Letter to Sherry

60 ml brandy Cardenal Mendoza Clásico

15 ml Aperol
20 ml zumo de limón
15 ml granadina
Piel de naranja flameada para decorar

Agitar y verter en una copa de brandy sobre un cubito de hielo, y adornar con la piel de naranja flameada.

Conciertos de la Cardenal Mendoza Golden Week

Para celebrar esta edición de la Cardenal Mendoza Golden Week, Sánchez Romate realizó una serie de vídeos en colaboración con la cantante Ana Bohéme, nacida en Jerez.

El primer vídeo hace un recorrido musical por la bodega, desde el viñedo hasta las botas, donde se envejece el brandy Cardenal Mendoza desde 1887. En cada rincón de la bodega, se puede ver el esfuerzo para producir el mejor brandy. Te invitamos a descubrir nuestra bodega y a disfrutar de esta hermosa versión acústica flamenco de Shallow, interpretada por la cantante Ana Bohéme y acompañada de guitarra y teclados.

Con el segundo video se quería mostrar todo lo que hay detrás de cada botella, un equipo que pone un enorme esfuerzo en la elaboración de nuestro querido brandy. Esta canción, una versión de Ana del clásico Heroes de David Bowie, está dedicada a todas y cada una de las personas que hacen de Cardenal Mendoza un producto único y especial. A todos ellos, ¡gracias!.


Por último, ¿qué sería de la vida sin amigos, familia y música? Es por ello que con el tercer video queríamos celebrar el hecho de poder volver a vernos, abrazarnos, bailar y divertirnos juntos por fin, después de un año tan difícil. Ana Bohéme canta la alegre canción Volare. Una celebración también para los músicos, la familia, el trabajo y, por supuesto, ¡el buen brandy! ¡Salud!

Actividades presenciales

Entre las actividades presenciales que tuvieron lugar durante la Golden Week se destacan las 20 catas que se realizaron  en grandes almacenes y tiendas especializadas con promociones en los Estados Unidos.

El concurso Perfect Serve que se llevó a cabo con Cardenal Mendoza Clásico como protagonista en Puerto Rico.

También se celebró una fiesta Cardenal Mendoza VIP con 150 personas influyentes y periodistas, centrada en el nuevo diseño de Cardenal Mendoza y con un toque de Halloween.

 En República Dominicana, se enviaron sets de cata con una botella de Cardenal Mendoza y un puro a varias personas influyentes, para que los probaran juntos y escribieran sobre su experiencia.

En Rusia, se realizaron promociones y catas en tiendas especializadas con clientes finales, mientras que en España, se organizaron catas en grandes almacenes y tiendas especializadas con promociones.

El póster de la Golden Week

Este año, el póster de la Cardenal Mendoza Golden Week rindió homenaje a los trabajadores de Cardenal Mendoza, desde los viñedos, capataces, toneleros y bodegueros, hasta los enólogos y personal de marketing y ventas. Todos y cada uno de ellos contribuyen a hacer de Cardenal Mendoza un producto especial y único.

golden week 21 poste